SANTIAGO.- El habitual flujo de camiones y vehículos que transita diariamente entre Chile y Argentina se vio interrumpido este domingo debido a una manifestación que realizaron los transportistas en el lado trasandino, lo que generó el bloqueo de la ruta que une a ambos países.
El mayor de Carabineros, Juan Noa, de la Comisaría de Los Andes, informó a radio Bío Bío que "se produjo un problema entre los camioneros en el sector de Horcones, en el sector argentino" y añadió que los transportistas se manifestaron en señal de "descontento por diversas situaciones en contra la autoridad administrativa de Argentina y ocasionaron cortes en la ruta internacional".
Sin embargo, horas después de la manifestación "hemos tenido la confirmación por parte de Gendarmería que ya está restablecido el orden y el tránsito vehicular en ambos sentidos".
Regreso de hinchas
Consultado sobre el masivo regreso de los hinchas chilenos que se encontraban en Mendoza por el duelo de la selección nacional ante Uruguay el pasado viernes, el Mayor Noa explicó que hasta ahora no se han registrado inconvenientes en la vía y han ingresado cerca 15 buses con pasajeros chilenos.
Sin embargo, aseguró que también se ha constatado un alto número de buses y automóviles particulares que salen hacia el país trasandino. "Se ha registrado la salida de buses, alrededor de 20, y varios vehículos que se dirigen a Argentina a presenciar el partido del día martes".
Ante estas situaciones, el funcionario policial recomendó a quienes tengan planificado viajar, que "lo hagan un día antes del partido, por las diversas situaciones que se puedan registrar, ya sea por el clima o por la contingencia como se está viviendo ahora", con el bloqueo por parte de los camioneros argentinos.