TALCA.- En su calidad de vicepresidente de la República, el ministro de Defensa Andrés Allamand, salió al paso de las críticas que se le han realizado al Presidente Sebastián Piñera por su ausencia a la ceremonia oficial del Juramento a la Bandera en el regimiento de Infantería n° 16 de Talca.
La cita, a la que asistió el comandante en jefe del Ejército Juan Manuel Fuente-Alba y el presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero, entre otras autoridades, fue encabezada por el ministro Allamand, lugar en la que rechazó las declaraciones realizadas por parlamentarios de la Concertación .
"A mí me parecen críticas infundadas. El Presidente de la República estuvo en el juramento a la bandera el año pasado en Antofagasta, y tiene previsto durante todo su mandato presidencial participar en el juramento a la bandera", dijo el vicepresidente.
A su vez justificó la inasistencia del Mandatario y explicó que "si en esta oportunidad no lo pudo hacer, ha sido simplemente por razones que él mismo a explicado, que tienen que ver con su agenda internacional", luego que decidiera extender su estadía durante la visita de Estado a México, la que culmina este domingo.
Durante la jornada, más de 13 mil soldados realizaron el Juramento a la Bandera en todas las regiones del país quienes además realizaron un homenaje a los héroes de la batalla de Concepción.