SANTIAGO.- Tras regresar de México, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió este lunes hasta la comuna de Cerrillos para inaugurar un nuevo centro de atención a víctimas de la delincuencia.
Fue en ese contexto y acompañado por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, donde el Mandatario admitió que "gobernar un país no es fácil".
"La lucha contra la delincuencia, el apoyo a las víctimas, el mejorar la salud de nuestras familias, la educación de nuestros hijos y tratar de eliminar el fenómeno de la pobreza, son las cinco tareas que nos hacen levantarnos todos los días con toda la fuerza y el entusiasmo del mundo, a pesar de que muchas veces nos acostamos en la noche golpeados y aporreados porque el gobernar un país no es fácil", comentó Piñera.
El jefe de Estado emitió estas declaraciones justo en momentos en que su popularidad ha caído a cerca de un 30 por ciento, según los últimos sondeos, condicionada por factores como el conflicto estudiantil y las marchas contra HidroAysén, entre otros.
El nuevo centro de atención a víctimas —dependiente del ministerio del Interior y liderado por el abogado Gonzalo Fuenzalida— fue inaugurado hoy debido a que este lunes fue publicada en el Diario Oficial la reforma constitucional que obliga al Estado a prestar apoyo jurídico y sicológico a quienes han sufrido delitos.
El recinto funcionará en el segundo piso del que antes fuera el aeropuerto de Cerrillos, y se sumará a las más de 25 sedes y subsedes existentes a lo largo del país, las cuales prestan apoyo jurídico, sicológico, psiquiátrico y social a los afectados.
"Estoy muy consciente de que no podemos eliminar el daño causado, pero sí podemos ayudarlos a levantarse. Poder intentar reiniciar su vida. Tenemos el deber moral de ayudarlos", finalizó el Presidente.