El fiscal Patricio Cooper llevó adelante esta investigación y el juicio.
El Mercurio.SANTIAGO.-El Tercer Tribunal Oral de Santiago dictaminó este lunes un veredicto condenatorio en contra de Mauricio Fuentealba Aceituno, el solitario asaltante que el 23 de noviembre de 2009 asesinó a "sangre fría" a un guardia de la multitienda La Polar.
La resolución se da a conocer luego que la Fiscalía Centro Norte acreditara en juicio que el acusado el día de los hechos, tras asaltar a una cajera de ese recinto disparó en contra del carabinero (R) Abel González, quien finalmente falleció tras el ataque.
Durante la instancia judicial, el fiscal jefe Patricio Cooper demostró a través de testimonios y prueba pericial que Fuentealba actuó premunido de un arma con el cual intimidó a los dependientes del local, logrando un botín de $160 mil.
El veredicto señala que el tribunal halló culpable al imputado de los delitos de robo con intimidación y homicidio, por este hecho, y a su vez se condenó a Fuentealba por otros cuatro robos con intimidación cometidos en farmacias y en un establecimiento comercial el año 2009.
La Fiscalía Centro Norte está pidiendo presidio perpetuo para este violento asaltante. La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles.