SANTIAGO.- Funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentran realizando diversas pericias para determinar las identidades del grupo de antisociales que esta madrugada atacó un cajero automático, en la comuna de Providencia.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho ocurrió a las 4:40 horas, cuando la banda compuesta por al menos cuatro delincuentes llegó en dos vehículos hasta una sucursal del Banco Santander, ubicada en la esquina de Avenida 11 de Septiembre con Manuel Montt.
Allí, y repitiendo el modus operandi de otros ataques similares, con un objeto contundente destruyeron parte del ventanal para pasar por el orificio un cable de acero, el que fue enganchado a la puerta de seguridad del dispensador y a una camioneta Toyota RAV 4 robada.
Posteriormente tiraron la puerta de seguridad hasta sacarla de su base y accedieron a las gavetas con dinero, con las que huyeron del lugar.
Hasta el momento Carabineros ignora la cantidad de dinero sustraído, mientras indaga si la agrupación delictual es la misma que ha participado en otros robos similares en la Región Metropolitana.