Condolencias a la familia y petición de justicia han escrito decenas de personas en el perfil de facebook de Jessica Vivanco.
facebookSANTIAGO.- "Trabajar y tratar de sobrevivir", eran las citas preferidas de Jessica Yasmín Vivanco Cocio, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado el pasado sábado en un microbasural de Freire, en la IX Región.
Estas palabras fueron publicadas por la joven de 21 años en su perfil de Facebook, donde este martes aparecieron varios mensajes de despedida.
Yasmín Vivanco llegó hace dos años hasta esta localidad sureña para trabajar como temporera en cultivos de arándanos.
Ida Ramírez Lagos, su madrastra, contó que la joven, que no tenía hijos y que dejó su casa para vivir con su padre buscando mejores expectativas laborales. Por ello, considera que su trágico fin no tiene explicación y que su asesino "no tendrá el perdón de los familiares".
La joven víctima también se describía con mucho humor en la web. "Me gusta el habla campesino y el español chileno; ordeñar vacas, aunque a veces me patean, y montar caballos".
Entre sus gustos tenía inclinación por la música romántica y el fútbol. De hecho, aseguraba que sus ídolos eran los jugadores Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Profesaba la religión "cristina evangélica" y se definía como una persona de izquierda "porque me gusta defender los derechos".
Finalmente, se definía como "muy alegre, buena amiga, compañera".
Esta mañana, sus familiares lamentaronn no poder realizar su funeral, ya que el Servicio Médico Legal no quiere entregarles el cuerpo hasta no hallar sus extremidades y su cabeza.
Hasta el momento el único sospechoso es un ex novio que tiene antecedentes por violación y que actualmente está prófugo.