SANTIAGO.- En una extensa reunión, el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) dio cuenta al resto de sus pares los alcances de la cita que mantuvieron ayer con el Presidente Sebastián Piñera, a propósito de la reforma a la educación.
El encuentro entre los rectores se produjo momentos después de que recibieran a la CONFECh, la cual les entregó una minuta con ciertos puntos que los estudiantes creen relevantes para que se vayan trabajando en conjunto, en relación a la educación superior.
El réctor de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, aseguró que al Cruch "no le corresponde" ser un nexo entre los universitarios y el Gobierno, pero de todas formas están estudiando las propuestas que éstos les presentaron, ya que "hoy el país ha relevado el tema de la educación superior a la agenda pública, y eso se debe a que los estudiantes han hecho planteamientos".
Respecto a la propuestas del Presidente, Pérez dijo que "estamos en un proceso de diálogo y ahora estamos trabajando con la CONFECh para entregar una respuesta (a lo que dijo el Gobierno) en los próximos días".
Al ser consultado si los rectores han llegado a un acuerdo sobre la propuesta del Ejecutivo, el académico respondió que "los acuerdos van a ser finalmente los que se tomen en el Congreso".
Pérez añadió que el Mandatario fue muy preciso en sus planteamientos y que por eso se debe "seguir dialogando, avanzando, perfeccionando" los puntos. Pero, finalmente, no hay aún un acuerdo definitivo entre ambas partes.