Porfirio Lobo (izq.) saluda a Schmidt.
EFETEGUCIGALPA.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, se reunió con el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, con quien analizó los mecanismos para estrechar la cooperación entre sus países en materia de seguridad, negocios y otras áreas.
Tras la cita, el vicecanciller declaró que con el Mandatario discutió "fórmulas para estrechar nuestra vinculación" con Tegucigalpa.
La Cancillería hondureña informó que Schmidt invitó al gobierno que preside Lobo a instalar la comisión bilateral Honduras-Chile que obligará a visitas recíprocas de funcionarios de los dos países para impulsar la cooperación en comercio, seguridad y desarrollo científico.
"Tenemos muchísimos problemas en América Latina y por lo tanto estamos en un mundo en el cual tenemos que cooperar conjuntamente", destacó el subsecretario de RR.EE. tras el encuentro con el Gobernante.
El canciller hondureño, Mario Canahuati, destacó que la visita "demuestra la intención de fortalecer los lazos de amistad" entre Chile y Honduras.