SANTIAGO.- En estado grave y con riesgo vital se mantiene el adolescente Fernando Droguett Quintana, de 16 años, quien resultó con más de un 50% de su cuerpo quemado al incinerar basura durante la toma del Liceo Miguel Luis Amunátegui de la capital.
Así lo informó este miércoles el doctor Alberto Muñoz, jefe de Urgencia de la Unidad de Cuidados Intensivos y Quemados de la Mutual de Seguridad, donde el menor se encuentra internado desde ayer, con serias lesiones en su rostro, cuello, tórax y brazos.
El médico afirmó que el escolar permanece en estado crítico, conectado a ventilación mecánica, con daños en la vía aérea y también a nivel pulmonar.
El profesional sostuvo además que se esperará al menos diez días para decidir si se le retira la respiración asistida, y lo más probable es que requiera un injerto de piel que se concretaría a más tardar el lunes próximo.
Muñoz confirmó también que el estudiante necesita donantes de sangre, a los cuales solicitó acudir en grupos de veinte, para no afectar el normal funcionamiento de la unidad encargada de recibir las muestras.
Fernando Droguett fue acompañado por sus padres durante toda la tarde del martes y fue visitado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
En tanto, hasta las afueras del recinto médico ubicado a la altura del 4.600 de la Alameda llegaron esta mañana compañeros de colegio del menor para entregarle su apoyo.