VALPARAÍSO.- Una serie de oficios a los ministerios de Salud y Justicia, envió la diputada Andrea Molina (UDI), para que sean éstos los que proporcionen los antecedentes sobre el funcionamiento del hogar de menores "El pequeño Cottolengo" de Quintero, el cual está siendo investigado por la justicia a raíz de una denuncia por presuntos maltratos.
La parlamentaria repudió que niños del recinto "hayan estado amarrados por 13 horas como 'medidas de contención' y desnutridos".
"La mayoría de estos 32 niños tienen problemas neurológicos y fueron separados de sus familias, justamente para protegerlos y darles una mejor calidad de vida; no pueden estar viviendo una situación como ésta", añadió.
Además, la legisladora del gremialismo dijo que una situación como ésta no es nueva, pues "ya hemos recibido denuncias en este sentido y no podemos dejar pasar esta situación, tenemos que tomar todas las medidas habidas y por haber en el ámbito judicial, de salud, y en todos los aspectos que correspondan".
Finalmente la parlamentaria enfatizó que "aquellos que estaban a cargo de este hogar, tienen que pagar con todo el peso de la ley".