MENDOZA.- Tras la victoria por 1-0 de la selección chilena ante Perú, por el liderato del Grupo C de la Copa América, en el sector de camarines se vivía un ambiente de alegría, pues la forma en que se consiguió el triunfo obligaba a celebrar con mucho entusiasmo.
Y no sólo fueron los jugadores ni el cuerpo técnico los que manifestaron toda su felicidad por clasificar en el primer lugar de la serie, sino que también hubo autoridades chilenas que se acercaron a entregar su total apoyo al plantel por el primer objetivo cumplido en tierras mendocinas.
Hasta el sector de vestuarios del estadio Malvinas Argentinas llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien reconoció que vivió "con mucha emoción" la victoria de la "Roja" sobre el conjunto peruano.
"La verdad que se sufrió bastante, fue terrible pero lo importante que se ganó y se va a jugar en San Juan donde van a llegar muchos chilenos a apoyar a la selección", dijo a Emol el canciller.
Pero Moreno, quien es hincha de Universidad Católica, no se quedó ahí y dio detalles de su celebración como un verdadero hincha. "Fue emocionante, además que fue en el último minuto. Me salió todo el cruzado, el de la Chile, el de Colo Colo, todos los equipos. Ojalá que el equipo mantenga este gran nivel y pueda entregarnos más alegrías".
El secretario de Estado también tuvo palabras para comentar el inminente traspaso de Alexis Sánchez al Barcelona. "Me alegro mucho. Para un joven de 22 años es un sueño hecho realidad y detrás de él hay 17 millones de chilenos que esperaban tener un jugador en uno de los mejores equipos del mundo".
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que hasta el momento han llegado más de 37 mil nacionales a Mendoza. "La verdad que impresiona ver a tanta gente en las calles, lo que permite que la selección se sienta como en casa".