Ayer la PDI inspecionó una vivienda de Padre Las Casas (IX región) en cuyo patio apareció un cráneo humano que podría ser del cuerpo de Jessica Vivanco. Un perro llevó la cabeza hasta ese lugar tras haberla encontrado en un microbasural.
Mario Quilodrán, El MercurioSANTIAGO.- El principal sospechoso de haber asesinado y descuartizado a Jessica Vivanco, una joven de 21 años que vivía en Freire, fue detenido esta mañana por efectivos de la PDI cuando regresaba a su hogar de la misma localidad de la Región de La Araucanía.
Miguel Ahumada Correa, de 45 años y con antecedentes penales por violación, fue capturado cerca de las 6:00 horas, según señaló "soychile.cl".
La orden de detención en contra de este individuo se emitió el pasado lunes, una vez que se logró identificar los restos de la mujer que trabajaba como temporera.
Ahumada era una ex pareja de Jessica Vivanco y según testigos, en días previos a su muerte, había amenazado a la joven motivado por los celos.
Ayer la PDI allanó el domicilio del sospechoso y habría encontrado en su interior utensilios y ropa quemada de mujer que lo ligan al crimen.
El supuesto descuartizador permanece detenido en la unidad de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna en las próximas horas para su control de detención.
El cuerpo mutilado de Vivanco Cocio fue encontrado el pasado sábado sin cabeza ni extremidades. Las primeras indagaciones indican que posiblemente estuvo raptada antes de morir asfixiada o por un golpe contundente. La policía aún busca las piernas y brazos del cadáver.
Una cabeza encontrada ayer en un patio de una vivienda de Padre Las Casas es periciada por la policía para determinar si pertenece a la víctima. El cráneo fue llevado hasta ese lugar por un perro que lo encontró en un microbasural cercano.