SANTIAGO.- Una dura respuesta entregó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI) ante las acusaciones de que habría ofrecido dinero para disuadir a estudiantes en toma, en el marco de la reunión que tuvo anoche con alumnos en el Centro Educacional cardenal Antonio Samoré.
El jefe comunal subrayó a Agencia UPI que "los miserables que están detrás de una afirmación así no merecen ni siquiera estar en la cárcel con el peor de los delincuentes, porque traficar con el alma de los niños no tiene precio".
Asimismo, emplazó a quienes hacen la denuncia a dar "la cara" y mostrar pruebas.
Según relató, tuvo que permanecer hasta altas horas de la noche en el establecimiento debido al "estado de violencia" que había afuera.
"Nosotros estábamos conversando en la sala de profesores, cuando la gente del Benjamín Vicuña Mackenna más colegios particulares subvencionados radicales llegaron con una manifestación con el Colegio de Profesores y concejales", explicó.
La versión de Carter es muy distinta a la que esta mañana dieron los dirigentes y algunos miembros del Concejo Municipal que él preside en La Florida.
"Empezaron a tirar piedras, trataron de tomarse el colegio y los niños del colegio que estaban adentro, no lo permitieron", dijo, mientras que el relato de sus contradictores sostiene que el jefe comunal se encerró en una oficina y dijo haber sido retenido contra su voluntad lo que fue desestimado por Carabineros.