RANCAGUA.- La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Rancagua y personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar, detuvieron a un hombre y una mujer que mantenían diversos encargos vigentes por los delitos de estafa y giro doloso de cheques.
En el primer caso, los detectives venían siguiendo desde hace varios meses la pista a un hombre el cual estaba siendo investigado por ambos delitos, quien actualmente estaba dedicado al rubro de la comida rápida. Luego de un seguimiento se logró dar con su actual paradero, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Gultro.
El detenido de 51 años, mantenía seis órdenes de aprehensión vigentes de diversos juzgados del crimen de Viña del Mar desde el año 2003, por lo que se dio cuenta a la magistrado de ese tribunal, quedando a espera de la citación.
Por otra parte, se detuvo una mujer de 61 años, quien mantenía ocho encargos vigentes por el delito de giro doloso de cheques, emanadas del Juzgado del Crimen de Rancagua, siendo detenida en la vía pública por los policías en el sector sur de esta capital regional.
La mujer estaba siendo investigada por diferentes delitos, entre ellos la compra de maquinaria pesada con documentos sin fondos. Ella quedó a disposición del tribunal rancaguino.