El Mandatario aseguró que su gobierno aplicará ''todo el rigor de la ley'' contra quienes fueron sorprendidos causando destrozos.
AFPSANTIAGO.- Una fuerte molestia expresó este viernes el Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a seis carabineros que se encuentran internados en el hospital de la institución debido a las heridas que sufrieron durante la marcha estudiantil realizada ayer en la capital.
El Mandatario criticó especialmente la decisión del juez del Séptimo Tribunal de Garantía, Diego Muñoz, de dejar en libertad al joven de 20 años que lanzó una bomba molotov al sargento 2º Gastón Pastén Ponce.
"El hecho que Francisco Moreno haya quedado libre me parece un grave error. El Gobierno va a apelar, porque una persona que atenta con una bomba molotov a mansalva, a sabiendas, en forma realmente criminal, no merece estar libre y (...) espero que la Corte de Apelaciones revoque la decisión del juez de primera instancia", manifestó.
Piñera enfatizó además que lo hecho por Moreno Orellana " es propio de un delincuente asesino, que no trepida ante nada".
"El sargento Pastén pudo haber resultado muerto por esa agresión", recalcó el jefe de Estado, quien recordó además que hubo 54 carabineros lesionados a raíz de las movilizaciones registradas ayer.
"El Gobierno comprende que en nuestro país todos tienen derecho a manifestarse, pero también exige que los que se manifiesten lo hagan en forma pacífica, sin destrucción, sin causar daños, lesionados, sin atentar contra la vida de las personas y las personas que llaman sistemáticamente a estas marchas, prácticamente todas las semanas, tienen que entender que son responsables de los hechos de destrucción, daño e incluso las lesiones graves que afectan a nuestros carabineros que solamente están cumpliendo su papel", subrayó.