CONCEPCIÓN.- Más de $1.899 millones para cuatro comunas de la provincia de Arauco, en obras que permitirán la inversión en regularización sanitaria, infraestructura urbana y equipamiento, fueron aprobados este viernes en la última sesión del Consejo Regional (CORE) del Biobío.
El consejero regional, Luis Aguayo, explicó que "en específico los proyectos consisten la construcción de casetas sanitarias del sector Santa Rosa, de la comuna de Lebu, donde se invertirán más de 1.826 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de quienes viven con carencia de estos servicios básicos y problemas en la evacuación de aguas servidas".
El proyecto en el sector Santa Rosa considera urbanización y solución sanitaria para más de 221 beneficiarios. Incluye también la pavimentación de 27.335 metros cuadrados de asfalto, arreglo de pasajes, aceras y soleras, colector de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas, construcción de 21 baños, mejoramiento de 118 conexiones existentes y 45 uniones domiciliarias.
Además, en la comuna de Curanilahue se aprobó el proyecto "Construcción muros de contención sectores Cruz Alta, Baja y Riquelme", con una inversión que supera los 42 millones de pesos.
"Se aprobaron más de 15 millones de pesos para la comuna de Cañete para la ejecución del proyecto Reposición Aceras Zona Centro, lo que en definitiva va a significar mejorar más de 778 metros cuadrados de aceras en baldosas, además del recambio de 42 metros lineales de soleras", informó el consejero Aguayo.
En la comuna de Los Álamos se aprobó por más de 15 millones de pesos el proyecto de reposición de la instalación eléctrica del edificio municipal.