SANTIAGO.- El operador del túnel Cristo Redentor, Luis Fredes, explicó a Emol que están a la espera de que Gendarmería de Argentina concrete el anuncio que les realizó hace algunos minutos atrás respecto a que habilitarán el paso de vehículos chilenos hacia Mendoza, luego que las ventiscas en territorio trasandino bajaran su intensidad.
"Se va a habilitar el paso Los Libertadores, pero no al horario normal que era a las 8 de la mañana. Han existido problemas en el lado argentino, específicamente en el Puente del Inca, por el viento blanco que se ha levantado, pero los suboficiales de Gendarmería ya me dijeron que están preparando el comunicado para informar que la ruta estará transitable, estamos a la espera", señaló.
El funcionario de Vialidad recordó a los choferes que quieran cruzar a la nación trasandina que se está exigiendo el porte de cadenas y que es un requisito fundamental. Además pidió "precaución" en el manejo, pues de abrirse el paso se exigirá conducción a baja velocidad.
El paso fronterizo ha permanecido cerrado por malas condiciones climáticas en el sector argentino, lo que ha declinado durante las últimas horas.
Se espera que pasadas las 9:00 horas de este domingo, se concrete el anuncio de las autoridades argentinas y se concrete el anhelo de cientos de chilenos que esperan cruzar a la ciudad de Mendoza y ver si alcanzarán a llegar a San Juan donde la Selección Chilena disputará hoy un trascendental duelo con Venezuela por cuartos de final de la Copa América.