SANTIAGO.- Alegría inunda en el cruce de Los Andes, en el camino internacional que da hacia el paso Los Libertadores, donde cientos de hinchas esperan poder llegar a Argentina para asistir al partido de hoy en que la Selección Chilena se enfrenta a su par de Venezuela por el paso a semifinales de la Copa América.
Esto porque personal de Carabineros y Vialidad abrieron pasadas las 9:15 horas de este domingo el cruce cordillerano, luego que las condiciones climáticas en territorio trasandino mejoraran y permitieran que vehículos livianos y buses puedan transitar por la ruta. Las autoridades hicieron un llamado a conducir con precaución, pues el camino se encuentra con hielo.
El mayor Jorge Nova de la subcomisaría del paso Los Libertadores informó a radio Bío Bío que personal policial ya se encuentra escoltando el paso de los primeros 250 vehículos que estaban a la espera de que se habilitara el camino internacional.
"Hasta el momento las condiciones han sido favorables, está completamente despejado, hay un sol radiante que ha subido un poco la temperatura a unos -10 grados, por lo cual está todo totalmente favorable, tanto en el lado chileno como argentino", dijo el uniformado.
El mayor Nova agregó que "aún permanece hielo y nieve en la calzada es así que nosotros hemos invitado a los conductores que habrán zonas de seguridad en donde Carabineros controlará que los vehículos disminuyan la velocidad".
Recordó que el porte de cadenas es obligatorio y se anunció que en los últimos 10 kilómetros de territorio chileno y los primeros 20 argentinos están intransitables en condiciones normales así que se exigirá el uso de ellas.
Carabineros además informó que se está privilegiando el paso de vehículos livianos y de transportes de pasajeros y durante la tarde se habilitará el paso de camiones.