Funcionarios de Carabineros trabajan para esclarecer los hechos.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Finalmente se identificó como Israel Huerta Céspedes, que fue ex auxiliar de aseo de la PDI entre 1988 y 1994, al autor del tiroteo que dejó dos muertos en la estación del Metro Plaza Maipú, quien tras el ataque se suicidó.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Oñate Muñoz (43 años) y Mario Acevedo Meneses (55 años), quien falleció en la Posta Central.
Los tres heridos de gravedad son Sebastián León Castillo (23 años, se encuentra en el Hospital Barros Luco), Jonathan Vásquez Villa (se encuentra en la Posta Central ) y Antonio Rebolledo Rojas (20 años) y Karina Catalán (ambos están en el Centro de Referencia de Maipú)
El Metro de Santiago emitió un comunicado, informando que "cerca de las 18:20 hrs, por razones que se desconocen, un individuo efectuó disparos al interior de un tren que llegaba a estación Plaza de Maipú (L5), siendo activado el freno de emergencia por los pasajeros. Posteriormente, el individuo abandonó el tren y la estación con destino desconocido, disparándose en el exterior, y quedando bajo control policial".
"Producto de lo anterior, resultaron 6 pasajeros heridos, los que fueron derivados a centros asistenciales. Como consecuencia del procedimiento policial y judicial en esa estación, el servicio de L5 se encuentra operando hasta estación Las Parcelas", agrega la declaración.
Según se señaló desde la fiscalía de Maipú, Céspedes tenía autorización para portar el arma, que estaba inscrita con regularidad.
Además, debido al hecho, las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol y Monte Tabor fueron cerradas.
En el lugar aún se encuentra trabajando Carabineros y la Policía de Investigaciones, para indagar en las causas del incidente.