A la salida del caereo, Fernando Batlle declinó conversar con los medios.
Fabián España, El MercurioSANTIAGO.- Durante aproximadamente 40 minutos, el abogado Fernando Batlle, quien dice haber sido abusado cuando era menor de edad, enfrentó un careo con el sacerdote Fernando Karadima ante la jueza Jessica González en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago.
A la salida de la diligencia, el jurista declinó conversar con los medios y sólo se limitó a declarar: "Estoy tranquilo. Vengo de un careo, hablamos después".
Se espera que dentro de los próximos minutos llegue hasta el tribunal el periodista Juan Carlos Cruz, quien sería el segundo en concretar esta diligencia en el cual se confrontan versiones que la magistrada estime son contradictorias durante el proceso penal que ella instruye.
Hasta ahora el presbítero, condenado por el Vaticano, ha negado en todas sus declaraciones las denuncias en su contra, reiterando que es "inocente" de los cargos que se le imputan.
La magistrada espera realizar todo el procedimiento en un solo día, aunque ello dependerá del estado de salud de Karadima. Cada una hora y media se realizarán descansos.