Karadima llegó cerca de las 9:00 horas hasta tribunales para iniciar una larga jornada de careos.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Confiados en la contrastación de versiones que se desarrollan hoy en el 34° Juzgado del Crimen por el denominado caso Karadima, llegaron pasadas las 10:00 horas de la mañana los cuatro profesionales que dicen haber sido abusados por el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.
Al ingreso del tribunal el periodista Juan Carlos Cruz declaró "estoy preparado, listo. No sé lo que me espera, pero estoy muy tranquilo".
Junto con él llegó el médico James Hamilton, quien se encuentra en el despacho de la ministra en visita Jéssica González.
Asimismo, hizo ingreso al tribunal el filósofo Andrés Murillo. Todos dijeron estar confiados en la justicia y en que la verdad saldrá a la luz.
En tanto, el abogado del religioso, Luis Ortiz Quiroga, expresó escuetamente que "el padre está enfermo, es parte de su edad, está mal".
De hecho, un médico acompaña a Karadima en el caso de que el sacerdote se sienta mal y requiera ser asistido por alguna descompensación al enfrentar a su querellante.