SANTIAGO.- El estudiante del liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett (16), quien resultó quemado durante una toma del establecimiento fue sometido este martes a una primera cirugía, llamada escarectomía, por sus lesiones.
Así lo informó el octavo parte médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, donde se encuentra internado.
El centro asistencial dijo que "la intervención consiste en el retiro quirúrgico de la piel quemada, que se reemplaza con injerto de piel del mismo paciente".
Esta fue efectuada por el equipo de cirugía plástica encabezado por el doctor Marcelo Standen.
"La operación, que duró varias horas esta mañana, resultó de acuerdo a lo planificado y lo consideramos un hito importante para mejorar el pronóstico vital de Fernando. En este momento está evolucionando estable en su postoperatorio", sostuvo el médico.
De acuerdo al parte, Fernando "continúa grave, requiriendo manejo intensivo y conectado a respirador mecánico. En este momento tiene una falla respiratoria secundaria a sus quemaduras, que es el problema predominante".
Junto con ello se informó que "por la naturaleza de sus lesiones sigue teniendo riesgo vital. No obstante lo anterior, ha mostrado cierta mejoría con respecto a los primeros días, y esto fue lo que permitió realizar una primera cirugía sobre sus quemaduras".