Los secundarios comenzaron a adoptar medidas más drásticas que las tomas (Foto de archivo).
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- El apoderado de uno de los ocho estudiantes que ayer inició una huelga de hambre en el Liceo A-131 de Buin respaldó la medida adoptada por su hijo y dijo esperar que sirva que para las autoridades finalmente los atiendan.
"Estoy de acuerdo con mi hijo que junto con sus compañeros ha tomado una medida extrema y esperamos que sirva para que las autoridades los tomen en cuenta. Más que apoyarlo no podemos hacer otra cosa", señaló Francisco Carrasco.
Según consigna radio Cooperativa, el apoderado añadió que "el movimiento estudiantil no ha sido escuchado como debería ser escuchado por el Gobierno". "En especial este Gobierno no los ha tomado en cuenta", subrayó Carrasco.
Tras permanecer movilizados por cerca de un mes y medio, ayer ocho estudiantes del Liceo A-131 de Buin decidieron iniciar una huelga de hambre al interior del recinto.
Uno de sus voceros, Matías Villegas, explicó ayer que "partimos la huelga de hambre porque nos sentimos pasados a llevar por el Estado, porque hemos visto que no ha dado una solución a lo que es nuestro movimiento".