SANTIAGO.- Contrario a que la ex ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, ocupe un asiento en el Senado se manifestó este miércoles el diputado de la UDI Iván Moreira.
En conversación con Radio Cooperativa, el legislador, que ha expresado abiertamente su deseo de asumir el cupo de Pablo Longueira en Santiago Oriente, dijo que él es partidario de que los senadores designados hayan ganado, al menos, una vez una elección popular.
"Las personas que, son en esta etapa, designadas en un cargo de esta naturaleza, a lo menos deben haber ganado una elección (...) las elecciones hay que ganarlas en la calle", declaró.
"Tiene que ser una persona que haya sido elegida democráticamente alguna vez, de lo contrario es una muy mala señal pública, mala señal dentro del partido que a los que pierden se les otorga una medalla de compensación en otra oportunidad", puntualizó.
Junto con ello, Moreira dijo que era importante respetar la trayectoria política de quienes anhelan un cupo como ese y que se respete a los parlamentarios que han sido elegidos democráticamente, tanto en Santiago como en regiones.
"Estoy confiado, estoy tranquilo, tengo 20 años elegido democráticamente cinco veces con la primera mayoría en un distrito popular que era de izquierda", concluyó.