El joven Fernando Droguett resultó con más del 50 de su cuerpo quemado tras un accidente en la toma del Liceo Amunátegui.
El Mercurio.SANTIAGO.- Fernando Droguett Quintana, el estudiante de 16 años que sufrió graves quemaduras durante la toma del Liceo Amunátegui, continúa en estado grave tras la primera operación a la que fue sometido ayer por el equipo de cirugía plástica de la Mutual de Seguridad.
"Hoy Fernando continúa grave, requiriendo manejo intensivo y conectado a respirador mecánico. Está cursando las primeras 24 horas de su postoperatorio de la primera cirugía que se hizo ayer sobre sus quemaduras", señaló el centro asistencial a través de un nuevo parte médico.
Pese a ello, se informó que el estudiante toleró bien la cirugía y que "las zonas operadas están injertadas con su propia piel, que demora varios días en adherirse y crecer, reemplazando la piel quemada".
Los facultativos que atienden al estudiante consideraron que este proceso debe repetirse varias veces hasta reemplazar la totalidad de piel quemada, que es un área bastante extensa.