SANTIAGO.- Alrededor de 33 mil fanáticos chilenos decidieron cruzar la cordillera para ver jugar a La Roja en Copa América, según el reporte de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de Argentina, que registra el tránsito de chilenos en el Paso Los Libertadores.
De acuerdo a las cifras, un 84,6% de quienes ingresaron a Argentina fueron de sexo masculino y sólo un 15,4% corresponden a mujeres.
La mayor cantidad de fanáticos se concentró en el rango de edad de entre 18 y 30 años (36,5%). Después de ellos, los siguen las personas que tenían entre 31 y 40 años, con 24,7%.
De todos los fanáticos de La Roja que viajaron al país vecino, un 26,4% declaró ser profesional. En tanto, un 23,4% dijo ser estudiante, ya sea universitario o escolar. Pero quienes más se destacaron por su presencia fueron los técnicos, quienes alcanzaron un 41% de los turistas.
El día en que más chilenos entraron a Argentina a través del paso Los Libertadores, fue el 7 de julio, cuando Chile disputó su primer partido del Grupo C en la Copa América.