Piñera arribará mañana a la zona de catástrofe, donde constatará en terreno la grave situación.
AFPSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a las comunas que ayer fueron decretadas como zona de catástrofe debido a la grave situación que han provocado las intensas nevazones de los últimos días.
El Mandatario se trasladará este viernes a la región para constatar en terreno la situación de los afectados. Indicó que visitará "muchas de las comunas que han sido afectadas por este verdadero temporal blanco, para mirar y asegurarme con mis propios ojos que la ayuda está llegando".
Ayer el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, había pedido que el Presidente de la República y sus ministros se trasladaran al lugar de la emergencia para coordinar en terreno todas las operaciones y la ayuda a la población.
La zona sufre desde la semana pasada las consecuencias de la gran cantidad de nieve que se acumuló en los valles y caminos, dejando a cerca de 16 mil personas aisladas.
Además, la onda polar que se dejó sentir tras las nevazones reventó numerosas cañerías y hasta congeló el combustible, dificultando aún más la situación de los habitantes.
Para enfrentar la emergencia, el Gobierno decretó ayer zona de catástrofe en ocho comunas de La Araucanía -Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Cunco, Vilcún, Pucón y Villarrica-, además de Alto Biobío, en la Octava Región.