EMOLTV

Continúan los disturbios en aldea de emergencia de Dichato

Según lo indicado por una habitante del campamento El Molino, la policía sigue empleando bombas lacrimógenas, usando balines y lanzando agua a la aldea.

21 de Julio de 2011 | 14:56 | UPI
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio.

CONCEPCION.- Los habitantes de la aldea de emergencia El Molino de Dichato, Región del Biobío, retomaron este jueves las acciones de protesta tomándose nuevamente la carretera.


Los disturbios han sido repelidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, todo a la espera de una reunión que se concretaría con el gobierno local a las 15:00 horas.


"Dichato otra vez toma la carretera porque basta, la mentira es demasiado grande, se siguen riendo de la gente", afirmó María Garrido, habitante del campamento, quien dijo además que la policía sigue empleando bombas lacrimógenas, usando balines y lanzando agua a la aldea.


"Hay gente con perdigones en los brazos y la gente está enojada, no da más, o sea es demasiado ya", añadió.


Garrido remarcó que este conflicto lo gatilló una reunión sostenida ayer con el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, donde los vecinos esperaban una respuesta de la autoridad a un petitorio entregado el domingo.


"A todos los requisitos que nosotros le pedimos, nada ha cumplido, se vino a reír de la gente; al último decía 'está bien, que hagan una olla común, no podemos darle un canasto familiar'", acusó.


La habitante del campamento aseguró además que seguirán con las movilizaciones hasta que reciban una solución concreta a sus problemas y "no de palabras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?