SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que la renuncia de Fernando Echeverría al Ministerio de Energía fue una acción "que habla muy bien de él", y que permitirá evitar posibles "futuras mal interpretaciones" que afecten negativamente la imagen del Gobierno.
"Salimos con la frente en alto y nadie podrá decir que estaba cocinando algo para enriquecerse o una de esas maldades que normalmente las personas de la oposición nos atribuyen... Más vale reconocer un error a tiempo que luego enfrentar cosas más graves", aseguró el timonel RN en entrevista con CNN.
Echeverría presentó su renuncia a la cartera de Energía tras percatarse que podrían existir conflictos de interés en su cargo, pues el ministerio realizará un proyecto que podría relacionarse indirectamente con la empresa constructora Echeverría-Izquierdo, compañía que él fundó y luego dejó para asumir como intendente de Santiago.
"Yo creo que es una cosa de finura de espíritu, de querer hacer las cosas bien, de evitar problemas y simplemente adelantarse a las realidades. Ahora me dirá alguien ¿por qué no lo sabía antes?, bueno precisamente porque lleva un año y cuatro meses en la intendencia y no estaba enterado de lo que estaba haciendo su anterior compañía", afirmó Larraín.
El senador admite que "se pudo haber hecho unos rayos x más completo" antes de entregar el cargo a Echeverría, pero recalca que no se pudo hacer por la rapidez con que se decidió el nombramiento.
"La ciudadanía tiene que estar muy tranquila de que tiene un gobierno que es capaz de tomar una decisión dolorosa, porque yo sé que el presidente de la república tiene un cariño especial por don Fernando Echeverria, sin embargo se salta esos afectos personales para evitar cualquier posible mal interpretación, cualquier tropezón futuro", concluyó.