SANTIAGO.- El Gobierno de Chile lamentó la explosión ocurrida este viernes en el centro de la ciudad de Oslo, atentado que hasta el momento ha causado siete muertos en Noruega.
Mediante un comunicado, Cancillería consideró este hecho como "una expresión de violencia inaceptable que Chile condena enérgicamente".
De esta manera, "junto con expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad para con las autoridades y el pueblo noruego, transmite sus profundos sentimientos de pesar a las familias de las víctimas y formula votos fervientes para que Noruega se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia".
En tanto, el embajador de Chile en Noruega, Juan Aníbal Barría, dijo desconocer hasta el momento si hay compatriotas afectados tras el atentado que atacó la sede de Gobierno del país nórdico.
El atentado en el complejo gubernamental de Oslo fue el primer acto de violencia política registrado hoy en Noruega. El segundo ocurrió en el campamento de las juventudes socialdemócratas, en la isla de Utoya, y dejó un saldo de diez víctimas fatales.