SANTIAGO.- El plan de descongestión de los caminos afectados por nevazones en la Región de la Araucanía se encuentra en una etapa avanzada, logrando restablecer la conectividad en el 80% de la población.
16 equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentran en la zona junto a cinco grupos de la Onemi y tres equipos externos.
Los avances son notorios en la comuna de Lonquimay, donde se han despejado 21 caminos secundarios. Asimismo, en Curacautín se logró avanzar en las Termas de Tolhuaca y Conguillo. También se habilitaron los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal.
En Pucón, Villarrica y Curarrehue se han despejado casi la mitad de sus caminos, mientras que en Carahue se logró habilitar siete caminos y sectores de la cordillera de Nahuelbuta.
En Melipeuco, continúan los trabajos hacia Icalma y en sector Volcán Llaima, se trabaja en el sector Las Araucarias y Cajón Refugio.
En la comuna de Cunco, hay un camino despejado y se trabaja en el despeje en la ruta Caburga - Reigolil, este último sector en la comuna de Curarrehue.