Ayer los damnificados de Dichato decidieran deponer las protestas. En la foto, dos vecinas le dan la mano a un efectivo de Fuerzas Especiales.
Juan Eduardo López, El MercurioCONCEPCIÓN.- Tras las violentas protestas protagonizadas esta semana por los damnificados de Dichato, en las últimas horas un grupo de vecinos de la Villa Futuro de Chiguayante que también fueron afectados por el terremoto protestaron para exigir avances en la reconstrucción.
Decenas de vecinos quemaron neumáticos e instalaron barricadas en el sector de calle Italia, impidiendo el tránsito hacia la comuna de Hualqui, informó Soyconcepción.cl.
Ante el bloqueo en la ruta, personal de Carabineros acudió hasta el lugar y dispersó a los manifestantes, registrándose violentas escaramuzas. Pese a esto, la policía indicó que no se registraron personas detenidas durante la protesta.
Los damnificados de la Villa Futuro exigen más rapidez en la reconstrucción y que las autoridades entreguen fechas y mecanismos claros para que puedan recuperar sus casas.