EMOLTV

Onemi por "terremoto blanco" en La Araucanía: "Estamos casi al final del túnel"

El director regional de la entidad, Freddy Rivas, indicó que la cifra de aislados por las nevazones disminuyó a cerca de 500 personas en Lonquimay, quienes están recibiendo ayuda por vía aérea.

24 de Julio de 2011 | 17:35 | Por Pablo Miño, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Después del "terremoto blanco" que azotó esta semana a la precordillera de la Región de La Araucanía, la situación ha presentado una notable mejoría, tanto en el restablecimiento de la conectividad como en la reposición de los servicios básicos.


Así lo informó el director de la Onemi de La Araucanía, Freddy Rivas, quien sostuvo que "en lo que es la emergencia, estamos casi al final del túnel".


Detalló que se han logrado habilitar "en un 100%" las rutas principales y que en los sectores más rurales los caminos están recuperados en un 90%.


Ante esta situación, indicó que la cifra de personas aisladas ha disminuido considerablemente y actualmente se estiman en cerca de 500. Todas ellas estarían recibiendo ayuda "a través de tres helicópteros de la FACh".


Asimismo, los pasos internacionales más importantes ya se encuentran en pleno funcionamiento.


En cuanto a los servicios básicos, sólo un centenar de habitantes se mantienen con problemas de suministro eléctrico, mientras que el agua potable está funcionando totalmente en el área urbana de Lonquimay, aunque aún persisten los problemas en algunos sectores rurales.


"En lo grueso estamos bien, todavía estamos llenos de nieve, pero bueno, ésta es una zona en la que nieva" agregó Rivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?