RANCAGUA.- A disposición de la justicia quedaron tres menores de edad imputados de crimen del cuidador de una parcela, en la comuna de Las Cabras, Sexta Región.
Se trata de los adolescentes D.A.H.F.; L.A.A.I.; y R.A.A.G., quienes el sábado pasado fueron invitados por la víctima, Manuel Antonio Cerda Berríos, a compartir unos tragos. Los jóvenes se habrían sentido amenazados por presuntas intenciones sexuales del sujeto, por lo que con una escopeta de caza lo intimidaron.
Seguidamente, intentaron ahorcarlo con un alambre. El sujeto logró zafarse, activó una alarma y les señaló que dio aviso a Carabineros. En ese momento D.A.H.F., quien portaba el arma, le disparó en la cabeza y le quitó la vida.
Los menores huyeron y comenzaron las indagaciones de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI de Rancagua, quienes efectuaron diversas pericias y empadronamientos que lograron identificar y detener a los tres individuos.
Ellos, junto a los medios de pruebas recopilados por los detectives, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo, imputados del crimen.