Carabineros detuvo a los estudiantes en las afueras de la sede de la Unicef (Foto de archivo).
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo esta mañana a un grupo de estudiantes secundarios en las afueras de la sede de la Unicef, ubicada en la comuna de Las Condes.
El hecho ocurrió pasadas las 11.00 horas cuando decenas de estudiantes llegaron hasta el lugar para intentar ingresar a las oficinas del organismo. Sin embargo, éstos fueron detenidos por personal de la 17 Comisaría de Carabineros.
Según la versión entregada por Carabineros, en total fueron detenidos 23 menores de edad -16 hombres y 7 mujeres- por "protagonizar desórdenes" en el exterior de Unicef.
Entre los manifestantes se encontraban dos estudiantes del liceo Confederación Suiza, que se encuentran en huelga de hambre. De acuerdo a reportes radiales, uno de éstos fue trasladado en un furgón policial hasta un centro asistencial.
También fue detenida la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, quien acusó violencia por parte de los efectivos de Carabineros.
"Como el Gobierno todavía no puede dar respuesta a esta situación, Carabineros de Chile una vez más nos reprime violentamente, especialmente a los estudiantes en huelga de hambre, forcejeándolos y tironeándolos porque se los querían llevar a su unidad", dijo la dirigenta a radio Bío Bío.