SANTIAGO.- El senador y secretario general del Partido Socialista (PD), Fulvio Rossi, expresó su molestia este lunes debido a que algunos miembros de la Concertación han levantado ahora una discusión sobre las listas de concejales para las elecciones que se desarrollarán el próximo año.
El ex líder de la colectividad opositora destacó que hoy la preocupación de la ciudadanía no está centrada en esta materia, que calificó como irrelevante.
"Me parece que constituye un absoluto despropósito continuar la línea de debate público respecto de un tema tan irrelevante para la ciudadanía, como es que la Concertación vaya en una, dos, tres o cuatro listas para las elecciones municipales a fines de 2012", subrayó.
El parlamentario recordó que, como en todos los comicios, las candidaturas se inscriben en los últimos días, por lo que cree que no corresponde anticiparse "en una disputa desgarradora", que sólo contribuye "al aumento del desprestigio de la política y a profundizar aún más la brecha con la ciudadanía".
"Como secretario general del PS no voy a referirme más a este tema públicamente", advirtió Rossi.