SANTIAGO.- Esta tarde, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Esteban Valenzuela, declaró que las acusaciones en contra del estudiante Recaredo Gálvez -acusado de homicidio frustrado contra un carabinero-, son completamente falsas.
Gálvez fue acusado de lanzar una bomba molotov contra el carabinero. Valenzuela dice que eso es un montaje de parte de Carabineros y de paso, acusó sobre la existencia de irregularidades médicas en el trato de su compañero.
"El primer médico dice que efectivamente, debido a la cantidad de golpes que recibió, requiere de internación y exámenes. Luego hay un cambio y el segundo (médico), que no portaba identificación, es el que le da el alta y simplemente le da antiinflamatorios", declaró el dirigente estudiantil a radio Cooperativa.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwich, declaró sobre el caso que "el Gobierno va a estar siempre con una fuerza que actúe con absoluto respeto a los ciudadanos, pero que se garantice el orden público".