Las autoridades continúan entregando ayuda, por vía aérea y terrestre, a los habitantes afectados.
EFESANTIAGO.- A más de una semana de que la intensa caída de nieve bloqueara los caminos y dejara miles de personas aisladas en ocho comunas de la Región de La Araucanía, finalmente, y gracias al despliegue de personal y maquinarias, las rutas quedaron completamente habilitadas, recuperando la conectividad para todos los habitantes.
Así lo informó hoy el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, quien señaló que "hay un 100% de la conectividad resuelta en las ocho comunas que están declaradas zona de catástrofe en la Región de La Araucanía".
Como consecuencia de esta situación, indicó a 24 Horas que "no estarían quedando personas aisladas en las diferentes comunas", aunque la información aún debe ser confirmada. Informó además que ya quedó repuesto el 100% del suministro eléctrico y de las comunicaciones en la zona.
El funcionario, quien se encuentra de visita en la región, indicó que "hemos podido ir verificando que lentamente las cosas ya empiezan a volver a la normalidad".
Destacó además que "hemos finalizado esta primera etapa en una emergencia muy grande sin ninguna vida que lamentar, sin ningún gran accidente" y agradeció a todos los que han colaborado para superar la situación, voluntarios, municipios, autoridades y personal de las Fuerzas Armadas.
A pesar de los avances, Núñez afirmó que continuarán entregando ayuda, por vía aérea y terrestre, a las personas afectadas y que la Onemi seguirá trabajando en terreno en conjunto con las municipalidades hasta que se retorne a la normalidad.
"Tenemos el compromiso de continuar apoyando todas las materias de la emergencia asociadas a este terremoto blanco", aseguró.
Durante esta jornada, Vicente Núñez se reunirá con los alcaldes de las ocho comunas de la región declaradas como zona de catástrofe y luego realizará un sobrevuelo por sectores más afectados, junto al intendente Andrés Molina.