SANTIAGO.- A primera hora de mañana miércoles el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los líderes de todos los partidos políticos, con el fin de analizar las demandas estudiantiles.
Así lo anunció hoy el propio Mandatario, al realizar el lanzamiento del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales -que beneficiará a 78 establecimientos de este tipo- en compañía del ministro de Educación, Felipe Bulnes.
Este último aseguró que está "convencido" de que los estudiantes "han sacado la voz por algo que es justo, por algo que nos parece que hay que arreglar: la calidad, equidad, el financiamiento, la regulación, y más presencia del Estado aportando y fiscalizando".
"Por eso estamos en una etapa en que, más allá de las movilizaciones, lo que toca ahora es construir, sentarse para sacar adelante las miles de tareas que tenemos", añadió.
El Mandatario, por su parte, reiteró que la "batalla por el desarrollo" se debe ganar en el campo de la educación y, para ello, "requerimos una verdadera alianza estratégica, una unidad nacional", donde contribuyan tanto los alumnos, como los profesores, apoderados, alcaldes, parlamentarios y el Gobierno.
En esa línea, insistió también en que "el tiempo de los paros, las tomas, las manifestaciones fue necesario; los estudiantes lograron poner con su fuerza, su vitalidad, su entusiasmo el tema de la educación en el corazón del debate", pero a su juicio estas movilizaciones ya no se justifican.
"Creo que lo que no aporta nada es la violencia, la destrucción, porque eso nos aleja del camino de la solución. Por eso, una vez más, quiero decirles que el verdadero camino de solución no pasa por más tomas, más marchas y movilizaciones, que ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico, de la protesta a la solución y a la acción, y para eso requerimos unidad", subrayó.