SANTIAGO.- El hallazgo de un objeto sospechoso movilizó esta mañana a personal del GOPE de Carabineros hasta una sucursal del Banco de Chile, ubicada en la esquina de Nataniel Cox con Alameda, frente al Palacio de La Moneda.
De acuerdo a lo informado por la capitán Katherine Loyola, a las 07.45 horas la policía uniformada recibió una llamada anónima, para dar cuenta de la presencia de una CPU en las afueras de uno de los ventanales de la mencionada oficina.
Debido al operativo que se desplegó, el tránsito vehicular fue suspendido y también el de las personas por el sector de la Plaza Bulnes. Por la misma razón, la sucursal bancaria fue evacuada.
Estas medidas se mantuvieron por poco más de dos horas, hasta que un equipo antibombas del GOPE determinó que la pieza computacional no contenía material explosivo en su interior.
Los carabineros procedieron entonces a retirar la CPU para analizarla con mayor detalle en un recinto policial. La capitán Loyola agregó que se investigará si ésta pertenece a alguna de las sucursales bancarias que existen en el sector, y que podría haber sido olvidada por un funcionario.