En cuanto a su reemplazo en el cargo de diputado, García Huidobro dijo que espera que en los próximos días el partido ''tome la mejor decisión''.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado de la UDI Alejandro García-Huidobro, quien ayer fue designado senador por su partido para reemplazar al actual ministro Andrés Chadwick, destacó la propuesta del Gobierno que busca resolver los reemplazos en el Congreso.
"Se anunció un proyecto de ley por parte del Presidente y creo que es muy importante, que ésta sea la última vez que tengamos una situación de estas características. Lo más importante es que en el voto vaya insertada la persona que reemplace la eventual ausencia o inhabilidad del parlamentario electo", resaltó.
Después de la tensión que vivió el partido oficialista debido a la elección del reemplazante del actual vocero de La Moneda, García-Huidobro aseguró que "la unidad de la Sexta Región y la unidad de la UDI es total".
"Somos un grupo humano muy afiatado con dirigentes regionales, con alcaldes, con concejales y, por lo tanto, sólo quiero decir que la importancia de las regiones creo que el partido le ha dado la que corresponde", aseveró, celebrando así que la colectividad optara finalmente por un parlamentario de la zona que representaba Chadwick en el Senado.
"Lo que nos interesa es seguir trabajando por el bien de nuestro Gobierno y por el bien del país", añadió el hasta hoy diputado, quien sostuvo una reunión en La Moneda con el ministro vocero.
En cuanto a su reemplazo en el cargo de diputado, García Huidobro dijo que espera que en los próximos días el partido "tome la mejor decisión".