EMOLTV

Encapuchados queman dos casetas de seguridad en el centro de Santiago

En uno de los hechos, el guardia estaba encerrado cuando desconocidos le lanzaron bombas molotov. Hasta el lugar llegó el alcalde Pablo Zalaquett que calificó lo sucedido como un acto anarquista.

29 de Julio de 2011 | 00:23 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos ataques incendiarios sufrieron esta noche un par de casetas de seguridad de la comuna de Santiago, luego que desconocidos, encapuchados les lanzaran bombas molotov que finalmente destruyeron los recintos en los cuales trabajan guardias contratados por la municipalidad.


Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22 horas del jueves en el casco histórico de la capital. Una de las casetas afectadas está ubicada en calle Erasmo Escala con Maipú.


Testigos relataron a TVN que un grupo de encapuchados se acercó hasta ese lugar y tiraron bencina para después encender y lanzar bombas molotov, pese a que en el interior de la caseta estaba un guardia quien quedó por unos segundos atrapado al interior de ella, siendo socorrido por los propios vecinos.


El segundo ataque se habría registrado 20 minutos después en la intersección de calle Maturana con Martínez de Rosas, donde también desconocidos a rostro cubierto incendiaron una caseta de Seguridad Santiago, aunque esta vez le advirtieron antes al guardia que saliera del lugar.


Una vez conocidos estos ataques, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett se hizo presente para constatar en el lugar los hechos y verificar las condiciones de ambos trabajadores del municipio. Uno de ellos tiene lesiones en sus manos, mientras que el otro guardia salió ileso.


En uno de los sitios del suceso se encontraron panfletos en repudio a "la policía de Zalaquett".


El jefe comunal calificó los hechos como "un acto de anarquía". "Cuesta creer lo que está pasando, es un hecho totalmente inédito el que dos guardias hayan sido atacados, lo más probable gente joven", dijo Zalaquett.


El alcalde de Santiago dijo que pedirá al Gobierno que tome cartas en el asunto, y pedirá más apoyo para estos trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?