SANTIAGO.- El sacerdote Alfonso Baeza manifestó su preocupación por la integridad de los carabineros y oficiales del Ejército en retiro que denunciaron supuestos casos de corrupción y escuchas ilegales por parte de funcionarios de estas instituciones.
"La reflexión que hacía mientras veía el reportaje en 'La Mira' (CHV) era aparte del gran daño que se le ha generado a estos funcionarios que se atrevieron a denunciar la corrupción, es el peligro que corren por el hecho de que sus denuncias fueron tan graves y concretas", señaló el ex vicario de la pastoral obrera.
El religioso recibió anoche a los denunciantes en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, desde donde emplazó al Ministerio del Interior a adoptar medidas para protegerlos.
"Yo espero que los tribunales o alguien del ministerio del Interior que hoy tiene la tuición de los Carabineros y la Policía, que tomen las medidas de seguridad para que esto no quede así impune y además que se produzca una investigación seria y una protección de la vida de estas personas, porque no sería nada de extraño que pueda haber una venganza, y si eso sucede nunca sabremos la verdad, así que hay que evitar eso", señaló el religioso.