Mireya Inés Vásquez Bahamondes fue formalizada por el incidente con el parlamentario.
Claudio Frías, El Mercurio.COYHAIQUE.- La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación en contra de la ex conviviente del senador Antonio Horvath (RN), luego que se registraran tres delitos al interior de la vivienda del parlamentario, los cuales fueron calificados como violación de morada violenta, daños simples y amenazas.
De acuerdo a lo expresado en la audiencia por el fiscal Miguel Riquelme Cortés, cerca de las 9:10 horas de este viernes, la imputada, Mireya Inés Vásquez Bahamondes (43 años), concurrió hasta el lugar premunida de un hacha e ingresó violentamente por una ventana trasera de la vivienda.
En el interior, la mujer causó destrozos, tras lo cual fue reducida por el propio legislador, quien se encontraba con su actual pareja. Posteriormente, la imputada fue detenida por Carabineros de la Primera Comisaría, a quien la Fiscalía encargó las diligencias de rigor, sumado a peritajes efectuados por el Laboratorio de Carabineros (Labocar).
En la audiencia, el juez Mario Devaud Ojeda decretó en contra de la imputada las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a ambas víctimas. Se estableció un plazo de 60 días para el término de la investigación.