SANTIAGO.- Una denuncia por presunto abuso sexual registraba el sacerdote Rodrigo Allendes Muñoz (45), quien hoy fuera encontrado sin vida en el patio de la Parroquia Santa Clara, comuna de La Cisterna.
Así lo confirmó el vicario general de Santiago, padre Rodrigo Tupper, precisando que la acusación se hizo este viernes en la Vicaría de la Zona Sur.
"Es una denuncia que llegó ayer a las 5 y media de la tarde al Vicario de la Zona Sur (padre Miguel Hoban) en donde habría un presunto abuso sexual", dijo.
Fue el padre un joven de 19 años que habría sido víctima de vejámenes por parte del párroco. Ello fue ratificado por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, en Twitter: "Ayer viernes por la tarde el Vicario de la Zona Sur había recibido una denuncia por abuso contra el padre Rodrigo Allendes".
Desde la Fiscalía Sur aseguraron a Emol que se encuentran verificando la veracidad de la denuncia, ya que en principio, no registran ninguna causa contra el sacerdote.
Según información preliminar, Carabineros "tenía antecedentes de denuncias desde principios de mes". De formalizarse, el caso quedará a cargo de un fiscal de la Unidad de Delitos Violentos.
En tanto, fuentes policiales confirmaron a este medio que Allendes Muñoz dejó una carta, en la que "asignaba una casa y dinero a determinadas personas".
A las 20 horas de hoy, el vicario de la Zona Sur, padre Miguel Hoban, oficiará en la iglesia Santa Clara una eucaristía para pedir por el fallecido párroco.