SANTIAGO.- A partir de este domingo se hizo efectiva el alza de $10 en las tarifas del Transantiago, de acuerdo a la resolución tomada por el Panel de Expertos a cargo del cálculo de la misma.
De esta forma, el precio de los buses troncales y alimentadores será de $550 en todo horario, mientras que el Metro costará $520 en horario bajo, $570 en horario valle y $630 en hora punta. La tarifa escolar, en tanto, mantendrá su valor en $180.
Según la instancia conformada por Juan Enrique Coeymans , José Tomás Morel y Patricio Rojas, el alza se debe al aumento en los precios del petróleo diesel, el Índice del Precios al Consumidor (IPC) y el valor de los neumáticos, entre otros factores.
Durante la semana, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el Ejecutivo está haciendo el mayor esfuerzo para que las alzas del Transantiago sean mínimas.
El vocero indicó que el Gobierno le solicitó a esta comisión de expertos que las tarifas "suban estrictamente, lo que implican las alzas del IPC y que no hayan aumento de tarifas por déficit del Transantiago, como ocurrió en los gobiernos pasados".