La alcaldesa definirá mañana su salida de Recoleta y su arribo al Sernam.
El MercurioSANTIAGO.- El concejo municipal de Recoleta rechazó la renuncia presentada por la alcaldesa Sol Letelier, con lo que puso en jaque su arribo al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), donde recientemente había sido designada como subsecretaria.
En votación dividida, tres concejales de la Concertación refutaron la salida de la edil, mientras que los cuatro de la Coalición por el Cambio acogieron la renuncia.
De este modo, queda en jaque hasta la sesión de este martes del concejo si Letelier podrá abandonar su actual cargo, por lo que el gobierno no descartó la opción de tener que nombrar a otra persona en Sernam.
"Si el concejo municipal no aceptase la renuncia de Sol Letelier, ella tiene que continuar con sus labores de alcaldesa y se tendrá que recurrir a otra persona para el cargo, pero con mucha calma esperaremos y ahí tomaremos la decisión que corresponda", dijo el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
La opción de los concejales de la Concertación por el rechazo se debió a la ausencia de la concejala Marcela Hales (PPD), a la que la oposición espera instalar en el cargo vacante de alcaldesa.