SANTIAGO.- El viernes, en principio, los estudiantes tendrían una respuesta a la propuesta planteada esta tarde por el ministro de Educación, Felipe Bulnes. Así lo confirmó esta noche la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, vocera de la Confech.
"Este documento se tiene que revisar y discutir con los estudiantes, profesores y trabajadores a lo largo de Chile", afirmó la dirigenta. Además, agregó que agradecen que se haya respondido a los petitorios en el tiempo acordado.
"Vamos a bajar esta propuesta a las asambleas locales y posteriormente a la nacional para tener una postura conjunta, pronunciamiento que haremos el viernes", señaló.
Anteriormente, Rodrigo Rivera, vocero de los estudiantes secundarios, también señaló que mañana martes darán a conocer el documento a sus bases para tomar una decisión a partir de este fin de semana.
Sobre la posibilidad de perder el año escolar, Rivera declaró que "no nos conviene a nosotros ni tampoco al gobierno. Los costos políticos y sociales serían mucho más profundos y la crisis que hoy tenemos como país se ahondaría mucho más".