Paloma Muñoz indicó que esta jornada analizar los detalles técnicos de la propuesta del Ejecutivo.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Aunque los dirigentes estudiantes y profesores entregarán este viernes su respuesta oficial a la propuesta que les entregó ayer el Gobierno, algunos dirigentes adelantaron sus apreciaciones sobre el documento.
La vocera de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, manifestó que el texto elaborado por el Ejecutivo es "súper ambiguo".
"En mí apreciación personal, es un texto súper ambiguo, da cierto cambios estructurales, pero a la vez los bloquea con fiscalizaciones", dijo la dirigenta a radio Cooperativa.
Añadió que durante esta jornada analizarán el texto "con economistas, abogados, con detalles más técnicos que nos ayuden a ver si son viables las soluciones".
Otro en expresar su opinión fue el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach), Camilo Ballesteros, quien sostuvo que la propuesta del Gobierno lo deja "desilusionado" y afirmó que el documento en muchos puntos es un "copy paste" de propuestas anteriores.
Pese a esto, el dirigente valoró algunas propuestas, como que se pretenda sumar el ranking como variable de acceso a la educación superior y la democratización de las instituciones garantizando la participación estudiantil.