La ex vocera se mostró feliz ayer tras jurar en el Senado, acompañada por sus pares de la UDI.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- Un día después de haber asumido su nuevo cargo como senadora de la UDI, Ena von Baer insistió en que su designación no incurrió en ilegalidades como sugiere su par de la DC Jorge Pizarro, quien presentará un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar el nombramiento.
"Estamos cien por ciento tranquilos de haber cumplido con toda la legalidad y aquí las reglas son sumamente claras y son las mismas reglas que llevaron a que ex subsecretarios y ex concejales sean hoy diputados y senadores", recordó.
En esa línea, en entrevista con Radio Cooperativa la ex portavoz de La Moneda remarcó que "no podemos impugnar las reglas en un momento y después aceptarlas, o aceptarlas y después impugnarlas cuando no nos favorecen".
"Las reglas son iguales para todos", añadió, haciendo ver además que está "cien por ciento abierta" a discutir el mejor sistema para elegir a los reemplazantes de los parlamentarios que dejen su puesto.
Con el mismo énfasis, la sucesora del ahora ministro Pablo Longueira rechazó que la cataloguen como una senadora designada.
"Los senadores designados, en su momento en nuestro país, no tenían representación de una parte de la ciudadanía. Aquí a mí se me ha pedido representar a la ciudadanía de Santiago Oriente y esa es una diferencia fundamental", aseveró.
"El partido me nominó, efectivamente, pero los senadores designados no representaban a una circunscripción y aquí la representación en democracia es muy importante", subrayó.